Artículo: El marketing internacional como herramienta indispensable para una exportación efectiva
EL MARKETING INTERNACIONAL COMO HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA UNA EXPORTACIÓN EFECTIVA
Teniendo en cuenta el desarrollo actual y la fuerte competencia de los mercados internacionales, así como la problemática que presenta nuestro país y en especifico la provincia Santiago de Cuba, para el desarrollo e incremento de las exportaciones, se realiza el presente trabajo que tiene como objetivo fundamental mostrar los resultados de una revisión bibliográfica realizada en el tema de marketing internacional, que permita a los especialistas e investigadores del territorio y del país, utilizar las herramientas e informaciones que se brindan para el logro de la eficiencia y eficacia de sus organizaciones y por ende del país.
El marketing es un esfuerzo de intercambio centrado en el mercado, orientado al consumidor y dirigido a través de la coordinación del mismo a generar satisfacción en los clientes como llave para cumplir los objetivos de las Organizaciones. La función del marketing en la economía es la de organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.
La aplicación de las herramientas y técnicas del marketing datan de los años 40 del siglo pasado, buscando a lo largo de todo el tiempo del desarrollo y evolución del mismo: la satisfacción de las necesidades de los clientes, el incremento de la cuota de mercado, la creación de nuevos y mejorados productos o servicios, entre otras, en aras de lograr un desarrollo sostenido de las Organizaciones.
Continuar leyendo:
https://www.redalyc.org/pdf/1813/181320217005.pdf
Teniendo en cuenta el desarrollo actual y la fuerte competencia de los mercados internacionales, así como la problemática que presenta nuestro país y en especifico la provincia Santiago de Cuba, para el desarrollo e incremento de las exportaciones, se realiza el presente trabajo que tiene como objetivo fundamental mostrar los resultados de una revisión bibliográfica realizada en el tema de marketing internacional, que permita a los especialistas e investigadores del territorio y del país, utilizar las herramientas e informaciones que se brindan para el logro de la eficiencia y eficacia de sus organizaciones y por ende del país.
El marketing es un esfuerzo de intercambio centrado en el mercado, orientado al consumidor y dirigido a través de la coordinación del mismo a generar satisfacción en los clientes como llave para cumplir los objetivos de las Organizaciones. La función del marketing en la economía es la de organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.
La aplicación de las herramientas y técnicas del marketing datan de los años 40 del siglo pasado, buscando a lo largo de todo el tiempo del desarrollo y evolución del mismo: la satisfacción de las necesidades de los clientes, el incremento de la cuota de mercado, la creación de nuevos y mejorados productos o servicios, entre otras, en aras de lograr un desarrollo sostenido de las Organizaciones.
Continuar leyendo:
https://www.redalyc.org/pdf/1813/181320217005.pdf
Referencia:
- Moreno Oliva, Odalis I.(2007). EL MARKETING INTERNACIONAL COMO HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA UNA EXPORTACIÓN EFECTIVA.
Comentarios
Publicar un comentario